Inicio Nacionales Previsión social habilita vacunas contra el COVID-19 para asegurados y no asegurados

Previsión social habilita vacunas contra el COVID-19 para asegurados y no asegurados

3 minutos de lectura
0
9

Desde el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) confirman la vacunación contra el virus que causa el COVID-19, tanto para asegurados como no asegurados, adultos mayores de 70 años, desde este lunes en horario de 07hs. a 17hs.

“Acá las vacunas están habilitadas para asegurados y no asegurados. Estamos siguiendo el delineamiento del Ministerio de Salud”, manifestó la doctora Raquel Rojas, coordinadora del Vacunatorio Central de IPS.  Los responsables esperan contar con una gran afluencia de personas con terminación de número de cédula de identidad en 0 y 1.

 Esta mañana inició la vacunación contra el COVID-19 en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central. Además, comenzó la vacunación contra la influenza para el grupo de la primera etapa incluye a niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puerperas, además de personal de salud. También, para acceder a la vacuna contra la influenza, puede acudir pacientes vulnerables con enfermedad de base de 4 años a 59 años, que presentan diagnóstico de riesgo certificado por el médico. También para docentes del nivel inicial y primario.

“En el sitio existen además el vacunatorio para el personal de salud que aún no se inmunizó, además también se habilita la inoculación contra la influenza para personas de 4 a 59 años, en el centro de atención ambulatoria del Hospital Central”, manifestó Rojas.

Las personas de 70 años antes de acudir a los vacunatorios deben registrarse en www.vacunate.gov.py, ya que los centros de vacunación COVID-19 procederán a la aplicación de dosis anti-COVID-19 a los adultos mayores de esta franja etaria.

De esta manera, el Plan Nacional de Vacunación implica que a partir del lunes 10 de mayor van a estar siendo vacunadas las personas que tengan terminación de cédula 0 y 1, el martes 2 a 3, el miércoles 4 a 5, el jueves 6 a 7 y el viernes 8 a 9, en los diferentes centros vacunatorios ubicados en distintos puntos del país.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…