Inicio Nacionales Diputados aprueban recorte de aumento a funcionarios del Senado

Diputados aprueban recorte de aumento a funcionarios del Senado

3 minutos de lectura
0
12

La Cámara de baja aprobó con modificaciones el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación y que busca recortar el aumento salarial a 315 funcionarios del Senado que ganan más de G. 5.400.000.

 Los diputados aprobaron el dictamen de la comisión de Presupuesto que aconsejó al igual que la comisión de Cuentas y Control aprobar con modificaciones el proyecto de ley que destina al Ministerio de Salud para la lucha contra el covid-19 la suma de G. 8.067.034.231, dinero que fue recortado a 315 funcionarios que ganaban más de G. 5.400.000.

Explicaron que tuvieron que modificar el proyecto de ley porque los G. 8.067 millones de recorte salarial que iban a ir Salud ya no correspondía porque se pagó el mes de abril. Mencionaron que se envió tarde el mensaje del Senado y que eso permitió que los funcionarios vuelvan a cobrar a fin del mes pasado.

El titular de la comisión de Presupuesto Tadeo Rojas (ANR, HC) pidió a la Secretaría de Diputados que una vez aprobada con modificaciones la norma sea remitida al Senado para que le den tratamiento urgente, ya que si llegaban a la quincena de mayo nuevamente volverán a comprometer los aumentazos para 762 funcionarios.

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, HC) con la venia de senadores de varios sectores favoreció desde inicio del año con aumentazos salariales en plena pandemia a 762 funcionarios del Senado, a raíz de las fuertes críticas de la ciudadanía se vieron forzados a rever a medias los aumentos.

 El proyecto de ley mantiene los aumentos a 447 funcionarios que ganan hasta G. 5.400.000. Mientras que 315 funcionarios que superaban ese monto se quedarán sin aumento salarial. La diputada Kattya González (PEN) cuestionó la posición del Senado en plena pandemia y dijo que con que autoridad moral iban a exigir más sacrificios a la ciudadanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…