Inicio Nacionales Se preparan para presentar productos farmacéuticos a base de cannabis medicinal

Se preparan para presentar productos farmacéuticos a base de cannabis medicinal

3 minutos de lectura
0
8

El coordinador Nacional del Programa de Investigación del Uso del Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud Pública, doctor César Cristaldo, informó que ya hay laboratorios nacionales que se preparan para presentar los productos farmacéuticos a base del cannabis medicinal.

Estas empresas se encuentran actualmente, en la etapa final para concretar la comercialización del producto y así contribuir con los tratamientos terapéuticos de patologías como es el caso específico de la epilepsia refractaria.

El profesional médico mencionó que desde que en Paraguay se aprobó la Ley N° 6007/2017 “Que crea el programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica del cannabis y sus derivados”, en diciembre de 2017, y luego con la reglamentación de la normativa, en el 2018, se establece que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria dependiente de la cartera sanitaria es la que lleva la aprobación de las licencias para las farmacéuticas o laboratorios.

Entre sus tareas, la Dinavisa, provee los requisitos para las siembras, cómo debe ser la infraestructura de los laboratorios, en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para seguir de cerca por estar el cannabis en el listado 1 internacional como sustancia considerada de orden delictivo. Así también con la Senave se trabaja para la importación de las semillas.

“Una vez cumplido estos pasos, entramos nosotros para el registro de esos productos de las empresas licenciatarias. Tenemos ya iniciado los trámites de varios licenciatarios, que deben ir ajustándose a cuestiones de rigor”, afirmó Cristaldo.

Aseguró que “Dinavisa debe encargarse de que los medicamentos sean los más seguros posibles, no solo con el cannabis, sino con todos los medicamentos”

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …