Inicio Nacionales Enfermeros se manifiestan exigiendo reivindicaciones

Enfermeros se manifiestan exigiendo reivindicaciones

3 minutos de lectura
0
6

Trabajadores de blanco se congregaron esta mañana frente al Ministerio de Salud, en la ciudad de Asunción, para hacer públicos sus reclamos a la cartera estatal y exigir una serie de reivindicaciones, entre ellas la implementación de la carrera profesional, la recategorización, desprecarización, pago del plus nocturno y varias otras “deudas sociales” que tiene el Estado con uno de los sectores que más vulnerables se encuentran en esta pandemia.

Pese a la lluvia y la baja temperatura, la manifestación de los enfermeros se lleva a cabo en estos momentos frente a la institución sanitaria. Mientras que otro grupo, protesta frente a la Caja Central del IPS, donde también exigen salarios dignos, indemnización, medicamentos, vacunas y personal de apoyo.

El presidente del sindicato de enfermeros del IPS, Lic. Marcos Riveros mencionó  que se unieron a la “gran marcha” de los enfermeros junto con otras asociaciones para hacer que se cumplan las reivindicaciones del sector.

“Queremos entregar al presidente de la previsional, Dr. Vicente Bataglia, una nota para solicitarle más contrataciones porque en pandemia los enfermeros cumplimos múltiples funciones. Exigimos la aplicación inmediata del régimen jubilatorio, también el pago por responsabilidad, por insalubridad y la gratificación del 30% pendiente”, expresó.

Los profesionales de enfermería exigen que se cumplan las leyes laborales, ya que no pueden continuar bajo las mismas condiciones en las que se encuentran actualmente, según mencionaron.

Por su parte, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación de Enfermería, indicó que si no se tiene contacto político, no se tiene oportunidad laboral. “Salimos a exigir lo que nos corresponde. Estamos cansados de las faltas del Ministerio de Salud”, señaló.

Finalmente, emplazaron a las autoridades que si en 15 días no dan respuestas, se apostarán frente al Ministerio de Salud y ya “no se moverán”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…