Se expuso sobre la provisión de tecnología, logística y capacitación en estas elecciones. Es la base fundamental de la capacitación a monitores que instruirán a funcionarios distritales sobre las innovaciones electorales a miembros de las mesas receptoras de votos.
El director de Recursos Electorales, Luis Salas indicó que esta capacitación, denominada en “cascada”, permitirá que tanto los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral como los miembros de mesas receptoras de votos puedan pasar por un proceso de instrucción puntual sobre el voto electrónico, listas desbloqueadas y todo aquello que conlleve las innovaciones electorales a ser aplicadas tanto en las internas simultáneas del 20 de junio, como en las municipales del 10 de octubre.
En ese contexto, detalló que serán 135 monitores y soportes técnicos los capacitados en esta primera etapa, que a partir del 20 y hasta el 26 de mayo serán los encargadas de instruir a los funcionarios distritales, con miras a que estos últimos brinden conocimientos a los miembros de las mesas receptoras de votos de los 261 distritos, a partir del 27 de mayo.
A su vez, el director de Proceso Electoral, Carlos María Ljubetic, afirmó que la transmisión de conocimientos se traducirá en unas elecciones exitosas, informó el TSJE.
“Queremos que cada uno de ustedes sea responsable con su propio aprendizaje, como con el traspaso de lo aprendido, ya que esto no es una cuestión individual, es un esfuerzo grupal el transmitir el mensaje”, refirió.
Esta planificación apunta a que unas 30.000 personas sean actualizadas con este “efecto cascada” sobre las innovaciones electorales y el sistema de votación a desplegarse en las elecciones internas simultáneas del 20 de junio.
“Estamos confiados en que cada uno de los monitores, bajo conocimiento de la misión que la Justicia Electoral tiene consigo para la puesta en marcha de estas elecciones, establezcan un excelente despliegue, gracias a estas capacitaciones”, concluyó Salas.