Inicio Nacionales Liberan un importante cargamento de oxígeno

Liberan un importante cargamento de oxígeno

2 minutos de lectura
0
2

 

Un trabajo impulsado por varias instituciones derivó en la liberación de dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica y que se encontraban retenidos en Argentina. Esta carga contribuirá al abastecimiento de los hospitales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través de un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud se pudo liberar dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica y que estaban retenidos en la República Argentina.

Con esta gestión se pone a disposición del sistema de salud pública una importante cantidad de este insumo, que es destinado al tratamiento de pacientes con covid-19 que se encuentran internados en diversos hospitales.

Al respecto, la Cancillería considera que las acciones combinadas son determinantes para contribuir al acceso de insumos de vital importancia para buscar solucionar la problemática ocasionada por su escasez.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencias, con acciones que permitan la adquisición de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉 Fiscalía solicita prisión para exministros de la SENAD procesados por presunta lesión de confianza

El fiscal Luis Piñánez presentó este martes sus alegatos finales ante el Tribunal de Sente…