Inicio Nacionales A partir del jueves reforzarán controles en la Terminal de Ómnibus de Asunción

A partir del jueves reforzarán controles en la Terminal de Ómnibus de Asunción

5 minutos de lectura
0
2

Aunque aún no existan nuevas disposiciones establecidas por el Estado que impidan viajes al interior durante los días feriados. Desde la Dinatrán informan que verificarán que se cumplan a cabalidad las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19 .

Debido a la crítica situación en la que se encuentra el país ante el aumento de contagios masivos del Covid-19, desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron que se reforzarán los controles de los viajes al interior puesto que se espera un gran flujo de pasajeros durante el feriado largo del 14 y 15 de mayo como sucedió en la Semana Santa.

El jefe de Operaciones de la TOA, José Sixto Ibarra, refirió que para los días de feriado de mayo se tomarán los recaudos correspondientes y que se encuentran esperando las nuevas disposiciones establecidas por el Estado.

 

“El movimiento de personas hoy es normal, inclusive algo menor por la inclemencia del tiempo. Respecto a los controles para los días feriados de mayo, por parte de la administración de la Terminal de Ómnibus, sí se tomarán recaudos en cuanto a la operatividad de esta estación de transporte, es decir, se intensificarán los controles en las áreas de seguridad, operaciones y mantenimiento, siempre teniendo en cuenta que a nivel del Gobierno Central no se emita ninguna medida en cuanto a circulación en esos días”, señaló.

 

La Dirección Nacional de Transporte realizará tareas de control a las unidades de corta, media y larga distancia, en sus 17 puestos, así lo anunció el director Nacional de la Dinatrán, Juan José Vidal. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna medida por parte del Ministerio de Salud que impida la operatividad del transporte de corta, media y larga distancia (interior del país), por lo que habrá ómnibus normalmente”, sostuvo Vidal.

 

“Para las fechas de 14 y 15 de mayo se realizarán verificaciones en los 17 puestos de control en todas la rutas del país y la Terminal. Hasta el momento no existe ninguna disposición que restrinja horarios y frecuencias del transporte público de pasajeros de corta, media o larga distancia. Haremos respetar los horarios y la tarifa de pasaje. No vamos a permitir reguladas de las empresas. Si no cumplen sus horarios serán sumariadas y multadas, con riesgo de perder sus licencias”, afirmó el titular.

 

líneas multadas. Se sancionó a cinco unidades de empresas de transporte por incumplir las medidas sanitarias; las líneas son Norte Poty, Ciudad de Paraguarí, Yacyretá y Piribebuy por exceso de pasajeros parados, más de los 16 que están permitidos, durante el Operativo Semana Santa.

 

El director aseveró que las denuncias más frecuentes que reciben guardan relación con el uso correcto de tapabocas y el exceso de cantidad de pasajeros parados en las unidades.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…