Inicio Nacionales Destacan labor incansable de profesionales de enfermería en su día

Destacan labor incansable de profesionales de enfermería en su día

2 minutos de lectura
0
11

Desde la cartera sanitaria, al referirse a la labor que a diario realizan las enfermeras, destacaron: “Enfermería: conocimiento, amor y entrega desde su profesión”, principalmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En el “Día Internacional de la Enfermería”, la cartera sanitaria conmemora a todos “los profesionales que ejercen su labor de lleno, y con mayor ímpetu en esta pandemia, lidiando con la responsabilidad de cuidar al paciente, a sus compañeros y a sí mismos”.

Aseguran que los enfermeros y las enfermeras forman parte de un pilar fundamental en los diferentes niveles de atención a los pacientes, mediante el cuidado de las personas en todas las etapas de su vida, entregando más que sus conocimientos, todo su amor en cada servicio que brindan a la ciudadanía.

A pesar de los cambios y transformaciones que se han presentado durante la pandemia, supieron responder con disciplina y sabiduría para identificar y brindar atenciones adecuadas a cada situación y paciente.

Este año, la cartera sanitaria ha incorporado recursos humanos para fortalecer la atención de pacientes respiratorios. De este número, unos 3.018 es personal de enfermería.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Camión fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro

Un camión de encomiendas fue blanco de piratas del asfalto esta madrugada sobre la ruta PY…