Inicio Nacionales Enfermeros reclaman aumento salarial en Encarnación

Enfermeros reclaman aumento salarial en Encarnación

3 minutos de lectura
0
6

Con motivo del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra hoy, Personal de enfermería se manifiestan alrededor del Hospital Regional de Encarnación en reclamo de aumento salarial y pago por insalubridad. Se trata de 980 personales de blanco que cumplen funciones y reclaman una serie de reivindicaciones en el departamento de Itapúa.

Señalan que Salud Pública cuenta con los recursos económicos para mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería, considerado como uno de los pilares del centro asistencial al ser la primera mano que atiende a los pacientes que llegan para recibir primeros auxilios o asistencia integral.

Además, solicitan la provisión de insumos suficientes para continuar enfrentando la crisis sanitaria por COVID-19 en el sur del país. Así también recordaron que fallecieron 60 profesionales del sector desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo de 2020 hasta la fecha, a nivel nacional.

 

“Son el pilar fundamental de todo el hospital, enfermería mueve los distintos servicios, desde laboratorio a la terapia, consultorio, internación y quirófanos. En todos estos lugares tenemos acompañamiento, apoyo y presencia de las enfermeras. La función de ellas es destacada, importante y fundamental”, expresó el director del hospital, el doctor Diego Berdejo.

El personal de enfermería se movilizó con una vuelta a la manzana del predio del hospital para solicitar una serie de reivindicaciones como el aumento salarial para el sector junto a los médicos, pago por insalubridad, desprecarización de los contratos, nombramiento de enfermeros y la jubilación justa para el personal.

 

“Sin ellas el hospital no se mueve. Son reclamos justos, creo que nadie en su sano juicio saldría en contra de sus reclamos que hacen nuestras compañeras, principalmente porque hacen reclamos para todo el personal de salud”, manifestó el doctor Berdejo, en contacto con el portal Itapúa Noticias.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📌Cartes es el mayor contrabandista de cigarrillos de la región, afirma Abdo Benítez

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a calificar al exmandatario Horacio Cartes “del ma…