Inicio Nacionales Gobierno Nacional inaugura nuevas obras de refuerzo de infraestructura eléctrica en San Ignacio

Gobierno Nacional inaugura nuevas obras de refuerzo de infraestructura eléctrica en San Ignacio

4 minutos de lectura
0
9

Avanzando firmemente hacia el objetivo de que la abundancia en generación de energía eléctrica limpia y renovable llegue a todo el país, el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad inauguró hoy las obras de construcción de la nueva Subestación San Ignacio Guazú en 220/23 kV, en el departamento de Misiones.

Estas nuevas infraestructuras que demandaron una inversión total de USD 2.455.736,61, financiada con fondos propios de la ANDE, otorgan mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica a 18.500 clientes aproximadamente del departamento de Misiones, principalmente a los distritos de San Ignacio y Santa María de las Misiones.

La obra contempla la construcción de un patio de 220 kV, además del montaje de un transformador de potencia de 41,7 MVA y equipos asociados; además de la construcción de un patio de 23 kV con salida para cuatro alimentadores, servicios auxiliares, y una casa de control tipo conteiner.

Igualmente, para la distribución de energía eléctrica desde el nuevo local, se construyeron 2 nuevos Alimentadores, en doble terna, con conductores protegidos. Estas obras fueron ejecutadas en su totalidad por funcionarios de la ANDE, de la Gerencia Técnica, Dirección de Distribución, Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Telemática.

Asimismo, en la localidad de San Ignacio y alrededores la ANDE ejecutó otras obras para el refuerzo del sistema de distribución a través de una inversión total USD 1.055.000, como el cambio de conductores desnudos por protegidos, ampliación y trifásicación de las otras líneas de Media Tensión existentes para el refuerzo de la red de Media y Baja Tensión, además del mejoramiento del sistema de iluminación pública con la colocación de 114 artefactos de alumbrado público con lámparas LED, distribuidos en los principales accesos a la ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por el Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa; el Gobernador de Misiones, Don Carlos Arrechea; Intendente de San Ignacio, Don Carlos Afara, otras autoridades nacionales, locales e invitados especiales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…