Inicio Nacionales Pytyvõ Medicamentos concedió 6.290 ayudas económicas

Pytyvõ Medicamentos concedió 6.290 ayudas económicas

3 minutos de lectura
0
9

La directora de la Dirección Nacional de Beneficencia (Diben), Carmen Alonso informó que durante el mes pasado la Diben otorgó 6.290 ayudas económicas para la compra de medicamentos para pacientes enfermos de Covid-19. En total se han invertido G. 3.959 millones y quedan fondos para al menos cuatro semanas más.

Desde el 13 de abril hasta la fecha se han otorgado 6.290 ayudas económicas como parte del programa Pytyvõ Medicamentos.

En total, eso equivale a una inversión de G. 3.959 millones, que han sido desembolsados a las farmacias privadas para que estas provean de los medicamentos esenciales a los pacientes internados en los hospitales de referencia, que no cuentan con el stock suficiente para dar respuesta a la alta demanda.

El remdesivir y heparina son los medicamentos más costosos y más solicitados actualmente, además de algunos antibióticos, anestésicos (como atracurio y midazolam) y anticoagulantes, entre otros.

La directora de la Diben aseguró que la Diben fondos suficientes para cumplir un mes más de asistencia y luego el objetivo es que Salud ya pueda dar respuesta a la alta demanda y la asistencia de este programa pase a ser “complementaria”.

“Realmente considero que la gente pudo superar la barrera tecnológica y pudo utilizar la propuesta de manera ágil, ya podemos decirlo hoy en día, y ha sido bastante positiva en el sentido de ahorro de gasto de bolsillo que representa para la ciudadanía la internación”, manifestó.

Añadió que son conscientes de que no pueden responder a todas las necesidades porque el programa es solo para pacientes en terapia intensiva y hay otros internados en salas que también necesitan adquirir costosos medicamentos.

“Pero la idea es seguir fortaleciendo la entrega de medicamentos a los hospitales y considero que lo están haciendo de una manera importante. La idea es que Pytyvõ sea solo complemento y no un eje central en la asistencia”, recalcó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…