Inicio Nacionales Ubicarán a adultos mayores registrados en plataforma que no se vacunaron

Ubicarán a adultos mayores registrados en plataforma que no se vacunaron

2 minutos de lectura
0
8

Desde el Ministerio de Salud informaron que un equipo de Dirección de Vigilancia Sanitaria se encuentra trabajando para ubicar a aquellos adultos mayores de 70 años que se encuentran registrados en la plataforma “Vacunate” pero no fueron hasta los centros vacunatorios.

El ministro Julio Borba admitió que la situación “preocupa en demasía”. En esta semana, el día de mayor asistencia fue de un 60% del total de registrados, dijo esta mañana al finalizar el acto de izamiento de la bandera por la Independencia Nacional.

Hay gente registrada que no asiste por lo que se ubicará a estas personas para conocer los motivos. El objetivo es llegar a todos los adultos mayores, dijo Borba.

Desde el lunes pasado se amplió la franja etaria, incluyendo a personas de 70 años para la vacunación contra el covid-19. La asistencia se dio por la terminación del número de cédula y se reservó este viernes y sábado para aquellas persona que no accedieron los días anteriores.

Este viernes los vacunatorios regionales estarán abiertos hasta las 12:00 y los vacunatorios masivos estarán abiertos hasta las 17:00.

En tanto que el sábado estarán abiertos solo los vacunatorios masivos, que permiten el ingreso en automóviles y peatonal, hasta las 12:00.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…