Inicio Nacionales Gobernación de San Pedro recibió G. 4.000 millones menos en su presupuesto habitual

Gobernación de San Pedro recibió G. 4.000 millones menos en su presupuesto habitual

3 minutos de lectura
0
8

El gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, dijo que San Pedro es una de las regiones más afectadas por la pandemia del COVID-9. Además negó que su administración no haya rendido cuentas en referencia a la utilización de los fondos de la Ley de Emergencia para hacer frente a la situación que atraviesa el país, tras la pandemia.

Giménez negó categóricamente que no cumplió con la Ley de Trasparencia, entre otras gobernaciones, como se informó desde la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia. “Sí se rindió (rendición de cuentas), en tiempo y forma. Desmiento categóricamente”, mencionó

En este sentido, el gobernador indicó que este año su administración recibió G. 4.000 millones menos en su presupuesto habitual, lo que sería una de las problemáticas para enfrentar la situación de pandemia. “53.000 millones de guaraníes es el presupuesto anual para San Pedro, pero recibimos 49.000”, detalló.

Asimismo, indicó que existe una fuerte exigencia y cuestionamiento a la administración y ante esta situación, invitó a que se “mire” su administración. “La gente cuestiona y exige. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Invito a la prensa que venga a mirar el trabajo y la calidad. Tenemos que admitir que vienen las ofertas para dejar de hacer las cosas. Tratamos de ser eficientes”, sentenció.

Por otra parte, Giménez contó además que está en marcha la construcción de una sala de unidad de terapia intensiva (UTI), y responsabilizó a administraciones anteriores por no contar en el departamento con terapias. “En San Pedro iniciamos recién las obras, es una sala para UTI. Por una construcción malograda no tenemos sala para terapia. Es de la administración del diputado Vicente Rodríguez”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…