Inicio Nacionales Leve repunte de gastronómicos en medio de la pandemia

Leve repunte de gastronómicos en medio de la pandemia

4 minutos de lectura
0
8

Los representantes del rubro gastronómico manifestaron que se pudo sentir un leve repunte en la actividad del sector, que fue acompañado tras el feriado largo del viernes 14 y sábado 15 de mayo, e incluso ayer domingo 16.

Con dicho movimiento, y si la tendencia continúa como tal o si se da un aumento superior incluso, consideran que para finales de julio o agosto ya se estaría recuperando el 100% del personal suspendido.

Es lo que manifestó el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet. “Se sintió un leve repunte en el movimiento gastronómico en el fin de semana. De a poco se está recuperando al personal suspendido dentro del sector, y si esto continua así o si hay un pico para arriba, en julio o agosto tendremos al personal totalmente reincorporado”, expresó Gayet.

Es así que a partir de estas oportunidades, más allá de los últimos aconteceres respecto a algunos locales que no cumplieron con el protocolo estipulado y que recibirán sanciones, se percibe un año de querer trabajar y de buena onda, agregó el titular de la ARPY. No obstante, señaló que no tuvieron la cantidad de gente que querían tener, pero que lo bueno es ver que de a poco se puede ir recuperando el rubro y que se observa además en los trabajadores un incentivo, ya que están más motivados.

Es así que ahora esperan que la ciudadanía entienda que los locales y trabajadores están saliendo a las calles para poder cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento mínimo exigido. Asimismo, indicó que la Municipalidad de Asunción habilitó más calles de modo que más locales también puedan salir a trabajar afuera con el distanciamiento adecuado.

Si bien para los restaurantes es un poco más complicada la logística para salir a las calles, los que lo hicieron realizaron un gran trabajo y es muy probable que para el siguiente fin de semana ya puedan salir en mayor cantidad a las calles, añadió el titular de la ARPY. En ese sentido, dijo que principalmente los bares fueron los que aprovecharon para utilizar las calles y que se puede calcular que un 80% de los locales que salieron a las calles fue bar y un 20% fue restaurante, precisó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…