Inicio Nacionales Instan a jóvenes cumplir con medidas sanitarias

Instan a jóvenes cumplir con medidas sanitarias

4 minutos de lectura
0
4

Exhortan a los jóvenes a cumplir con las medidas de higiene y seguridad debido al incremento considerable en las últimas semanas, de personas entre 18 a 25 años, en las Unidades de Terapia Intensiva, que actualmente constituye el 70% de internados.

En los hospitales del país se evidencia un aumento de internaciones y ocupaciones de UTI entre los jóvenes, por lo que preocupa a profesionales de la salud, que muchos llegan en un estado avanzado de la enfermedad.

Además de manifestar preocupación ante este hecho, advierten a esta franja etaria extremar los cuidados, no bajar la guardia y a no confiarse de que el virus solamente les dará de forma leve, como una simple gripe.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, expresó que más del 70 por ciento que ocupan una cama en UTI son de 18 años en adelante, y que no necesariamente tienen una enfermedad de base para complicar su salud a causa del virus.

Aseguró que actualmente estamos ante un virus muy agresivo y que afecta a todas las edades, por lo que apeló al cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Este es el peor momento que estamos pasando y se ve que la gente sale, se puede estar al aire libre pero solo con su núcleo familiar y laboral. Estamos haciendo lo que vimos en otros países, y lamento mucho que los jóvenes sean irresponsables y luego piden ayudan por las redes para sus familiares más vulnerables que están necesitando una cama de terapia”, refirió.

Enfatizó que las variantes que circulan en el país afectan con mayor gravedad a la población joven, y eso se evidencia en los centros asistenciales, que recibe a pacientes de ese rango de edad.

“La nueva variante brasileña está mostrando cambios en los síntomas, ya que no se observa más tanto la pérdida del gusto o el olfato, sino más bien una cefalea simple y dolores musculares”, señaló.

Indicó que el Hospital Nacional está saturado con muchos pacientes, con una ocupación de camas del 100%; sumado a que hay 200 personas en el área de triaje esperando para la internación.

Además, sostuvo que la automedicación hace que el paciente ingrese al centro asistencial en muy mal estado, por lo que recomendó no consumir medicamentos sin prescripción médica.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

✍️Convenio con la UE: Abdo advirtió que la derogación no prosperará

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la derogación de con…