Inicio Nacionales Solicitan no relajar las medidas después de recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus

Solicitan no relajar las medidas después de recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus

3 minutos de lectura
0
8

La vacuna es una herramienta más contra el Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias instan a no relajar las medidas después de recibir las dosis de vacunas, teniendo en cuenta que las mismas ayudan a proteger y mitigar el impacto de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hace hincapié en que se debe proseguir con el lavado frecuente de manos, uso correcto de tapabocas y el distanciamiento físico de dos metros, evitando la aglomeración de las personas y ventilando los ambientes cerrados con la apertura de puertas y ventanas.

Durante una conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro y la directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos, instaron a cumplir con las medidas de bioseguridad y recordaron que a partir de este martes 18 de mayo será la vacunación para las personas nacidas en el año 1.956, los que tengan 65 años cumplidos o por cumplir.

“Para este rango etario, nosotros vamos a respetar el año de nacimiento que es 1956, y eso implica que todas las personas que a la fecha no cumplieron 65 años, pero lo harán este año, pueden ir a vacunarse al vacunatorio más cercano”, reiteró el titular del PAI.

Los vacunatorios que están disponibles de lunes a domingo corresponden a los masivos como el de la Secretaría Nacional de Deportes, UNACE, Capiatá, Villa Elisa, Facultad de Derecho, Sanatorio La Costa, Polideportivo municipal de Fernando de la Mora, CIMEE de Mariano Roque Alonso. En tanto, los vacunatorios de los hospitales regionales se mantendrán cerrados los fines de semana.

Para conocer los vacunatorios disponibles y el horario establecido para cada uno de ellos se podrá acceder a través de la página web https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…