Inicio Nacionales Unos 6.067 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos

Unos 6.067 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos

3 minutos de lectura
0
7

La Dirección General de Migraciones indicó que entre abril y mayo de este año, unos 6.067 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos, presumiblemente para vacunarse contra el Covid-19.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, explicó que alrededor de 6.067 connacionales viajaron a Estados Unidos, de los cuales 4. 580 ya retornaron. Se calcula que varios van con la intención de recibir la vacuna anti-Covid, ya que en estos momentos viajar para acceder a la vacuna contra el Covid-19 podría resultar mucho más económico que pagar una Terapia Intensiva en Paraguay.

 Viajar en estos momentos a Estados Unidos para acceder a la vacuna contra el Covid-19 podría resultar mucho más económico que pagar una Terapia Intensiva en Paraguay para tratarse la forma grave de la enfermedad.

Según Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay, un viaje a Miami en estos momentos rondaría los USD 4.000 (unos G. 25 millones).

Desde este martes, Salud iniciará la vacunación para personas nacidas hasta el año 1956, ya sea que hayan cumplido o no los 65 años de edad. Días atrás, arribaron al país un total de 40.000 dosis de las vacunas Sputnik V, con lo que seguirá la vacunación, que marcha lentamente.

De acuerdo con los datos oficiales, unas 196.618 personas ya fueron vacunadas. Solo este domingo se dieron 1.781 nuevos contagios, de 6.091 muestras realizadas, y a la fecha se tienen 313.527 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país.

Entretanto, la cifra de muertes registradas es de 62, siendo en total 7.596 los decesos a causa de la enfermedad y 3.450 se encuentran internados, mientras que 582 están en las Unidades de Terapia Intensiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…