Inicio Nacionales Vacunas de Qatar llegarán para fines de mayo

Vacunas de Qatar llegarán para fines de mayo

2 minutos de lectura
0
6

El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, confirmó que para la última semana de mayo está programado el arribo de 100.000 vacunas Moderna, correspondientes a una donación del Gobierno del país asiático.

La fecha anunciada es el 29 de mayo y también para esa semana está prevista la primera llegada de un lote de las vacunas Sinopharm producidas en Emiratos Árabes Unidos y de las que el Gobierno paraguayo compró 1.000.000.

Barchini indicó que ya existe un acuerdo con el laboratorio Moderna para el traslado de las dosis recibidas en donación, que contó con negociaciones y trámites “excesivamente rigurosos”, dijo.

A la primera parte de la donación se tiene también previsto el envío de una parte de las vacunas compradas y fabricadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU), que sería de 250.000, dijo el embajador en Qatar y concurrente ante este país.

La donación de 400.000 dosis de Moderna por parte de Qatar fue confirmada a fines de marzo y se esperaba el envío para mediados de mayo; no obstante la firma del contrato con la farmacéutica requirió de muchas negociaciones, dijo Barchini.

Para el mes de junio se espera un envío similar, 100.000 vacunas Moderna y 250.000 de las Sinopharm, añadió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 “Hambre Cero” generará un cambio significativo en el sistema educativo, según ministro de Educación

El ministro de Educación, Luis Ramírez, asegura que el proyecto “Hambre cero” …