Inicio Nacionales Cuentan con 65.000 dosis de vacuna anticovid-19 para aplicar a mayores de 65 años

Cuentan con 65.000 dosis de vacuna anticovid-19 para aplicar a mayores de 65 años

3 minutos de lectura
0
8

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, confirmó que el país tiene actualmente unos 65.000 vacunas anticovid-19 a ser aplicados para la primera dosis a los mayores de 65 años en adelante, cuya vacunación se iniciará a partir de este martes 18 de mayo.

En conferencia de prensa, este lunes, Castro detalló que hay disponibles 25.000 vacunas anticovid-19 de la AstraZeneca y Covaxin, además de las 40.000 de la Sputnik V que llegaron al país el viernes último.

Expresó que estas dosis corresponden a la nueva fase de vacunación que se iniciará a partir de mañana, para lo cual el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inició la redistribución de la Sputnik en Capital, Central y las otras regiones sanitarias.

Afirmó que se deben asegurar las condiciones de la cadena de frio de la vacuna rusa, por lo que se está trabajando en la distribución del biológico en todos los vacunatorios del país.

“La situación de inicio de la vacunación, del por qué no es hoy sino mañana, es porque justamente este biológico implica una cadena de frío diferente a la de AstraZeneca y la Covaxin”, mencionó el titular del PAI en conferencia de prensa.

Todos los nacidos hasta el año 1956, cumplidos o por cumplir los 65 años de edad, podrán inmunizarse a partir de este martes de acuerdo a la terminación de su número de cédula.

Mañana se vacunarán los que tengan las terminaciones 0 y 1, el miércoles los de culminación 2 y 3, el jueves 4 y 5, el viernes 6 y 7, el sábado 8 y 9, mientras que el domingo 23 y el lunes 24 de mayo se seguirá aplicando a todas las personas que no pudieron acudir al vacunatorio durante la presente semana.

“Nosotros vamos a respetar el año de nacimiento. Todas las personas que en esta fecha aún no tienen 65 años pero este año lo cumplirán también están habilitados, por terminación de número de cédula, en el día correspondiente”, aseguró Castro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…