Inicio Nacionales Itaipu muestra informe sobre contribuciones con gastos sociales

Itaipu muestra informe sobre contribuciones con gastos sociales

3 minutos de lectura
0
8

Tras negar la auditoría financiera a la Contraloría General de la República, la Itaipú Binacional habilitó un apartado en su página web referente a los gastos sociales de la hidroeléctrica durante la pandemia del covid-19.

El asesor de Responsabilidad Social de la entidad, Daniel Ramírez, indicó que están consolidadas las informaciones de los US$ 71 millones que Itaipu tiene en proyectos ejecutados y en ejecución desde el 2020.

Desde esta herramienta se pueden profundizar cada una de los proyectos en específicos. Señaló que la entidad apoyó de forma directa, con entrega de kits de alimentos a familias afectadas por las medidas de cuarentena inicial, y también de forma indirecta, mediante la compra de medicamentos e insumos.

Sobre este último punto, Ramírez declaró que Itaipu utiliza los fondos socioambientales siguiendo los lineamientos de cada Gobierno, y en la actual administración se decidió utilizar los recursos en un proyecto de construcción y refacción de Unidades de Salud Familiar (USF), por unos US$ 23 millones.

A esto se suma un convenio reciente para la provisión de medicamentos al Ministerio de Salud a través de la Fundación Tesai de Itaipu.

Con respecto a la Ley que establece el uso obligatorio de los fondos socioambientales de Itaipu y Yacyretá para Salud, dijo que en el apartado web habilitado se pueden observar los proyectos en las áreas de salud y protección social que ya se encuentran comprometidos, como el caso de becas universitarias.

Agregó que la hidroeléctrica Itaipu cuenta con una política de transparencia donde se comparte la información periódicamente, a través de su página web, las redes sociales y desde el diario electrónico de Itaipu, donde se detallan todas las acciones, dijo el asesor en el espacio de #PyEn15 de este martes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…