Inicio Nacionales Petropar informó que mantiene el precio de sus combustibles

Petropar informó que mantiene el precio de sus combustibles

3 minutos de lectura
0
3

Petropar lanzó un comunicado a la opinión pública en el que informó que mantiene los precios de sus combustibles. Pero recuerda que no es regulador de los costos en el mercado y que no vende a las empresas de transportes públicos.

 “Es importante aclarar que el precio de comercialización de combustibles está liberado en el país, por lo tanto, Petropar no es regulador del mismo, teniendo participación del 13% del mercado nacional y no vende a las empresas de transporte público”, explicó la petrolera estatal.

Asimismo, la empresa informó que están monitoreando constantemente el mercado internacional y los factores que influyen en el precio del petróleo y efectivamente el precio va en aumento.

“Esta situación podría influir en nuestros costos, sin embargo, dada la situación actual, seguimos manteniendo nuestros precios, analizando día a día las mencionadas variables”, señala el comunicado del ente.

Denis Lichi, presidente de Petropar, dijo que los costos se mantendrán de momento, aunque no descarta posibles subas en un futuro inmediato. “El lunes o martes vamos a volver a analizar la situación”, señaló a NPY.

Si bien dijo que aguantarán hasta donde puedan con los precios actuales, reconoció que los costos internacionales subieron considerablemente en las últimas semanas.

Sector privado

Desde este martes, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmó un aumento de G. 400 por litro en todos los combustibles. No obstante, el gremio aclaró que cada emblema tiene un costo diferente, pero que regirá en ese orden de precio.

Este es el segundo incremento en el año, casi consecutivo, de los combustibles por parte del sector privado. El último se registró el 19 de febrero pasado, excepto la estatal Petropar que incrementó sus precios semanas después.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🧐Tarotista sería ideóloga del crimen

El jefe de Investigación del departamento Central, Ramón Cañete, aclaró que una tarotista …