Inicio Nacionales Reunión del grupo de análisis y seguimiento para futura revisión del Anexo C de Itaipú

Reunión del grupo de análisis y seguimiento para futura revisión del Anexo C de Itaipú

3 minutos de lectura
0
1

Este martes se realizó una nueva reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento que analiza la documentación de los grupos de trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Para esta novena reunión, el doctor Ricardo Rodríguez Silvero y el ingeniero Sixto Duré realizaron una exposición sobre aspectos relacionados con la tarifa de la Itaipú desde distintas perspectivas, tales como la binacionalidad, el proceso de revisión del Anexo C, ampliación de capacidad de generación, entre otros, informó la Cancillería.

El Grupo de Análisis y Seguimiento es una instancia conformada por la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Esta instancia analiza los reportes de los grupos de trabajo en las áreas técnica, jurídica, comercial y económica, que presentaron sus informes preliminares en julio del año pasado.

Desde el Gobierno se ha conformado mesas de trabajo técnicas, a cargo de instituciones del Estado, y mesas ad hoc, conformada por expertos, exautoridades y representantes de la sociedad civil, quienes presentaron sus recomendaciones al Ejecutivo a fines de 2019.

La revisión del Anexo C compete a cuestiones tarifarias y de venta de energía de la producida por la hidroeléctrica que comparten Paraguay y Brasil. La revisión de sus condiciones está prevista para a partir del año 2023.

El Equipo Negociador del Gobierno paraguayo está conformado por el canciller Acevedo, el presidente de la ANDE Félix Sosa, el ministro Arnoldo Wiens del MOPC y un representante del Gabinete Civil de la Presidencia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…