Inicio Nacionales Culminó periodo de capacitación dirigida a monitores nacionales

Culminó periodo de capacitación dirigida a monitores nacionales

2 minutos de lectura
0
10

La Justicia Electoral realizó el último módulo de instrucción dirigida a los monitores que replicarán los entrenamientos a capacitadores departamentales y luego a los miembros de las mesas receptoras de votos, a partir del 20 de mayo.

“En primer lugar se tiene la capacitación para miembros de mesas receptoras de votos, en segundo lugar la capacitación a soportes técnicos y ahora culminamos con el módulo de capacitación para Coordinadores de locales de votación, además del protocolo de bioseguridad sanitaria, capacitaciones para las funciones del delegado electoral y el voto secuencial”, declaró Luís Salas, director de Recursos Electorales.

La metodología de instrucción a los capacitadores nacionales de la Justicia Electoral es modalidad cascada, éstos llegarán a los departamentos y distritos del país; donde habrá elecciones municipales.

«Llegaremos a 4.000 personas; que a su vez instruirán a otras 36.000 para lograr los objetivos del 20 de junio en los centros de votación”, agregó Salas.

Al respecto, explicó que el grupo de 36.000 capacitados está integrado por personas que tendrán funciones como miembros de mesas receptoras de votos, soporte técnico, funcionarios a cargo del protocolo de bioseguridad sanitaria, delegados electorales y coordinador de local”, destacó.

Por otro lado, hasta la fecha fueron realizados los simulacros sobre la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y las tareas para el cumplimiento de todos los planes de trabajo se realizan conforme el protocolo de seguridad sanitaria elaborado entre el Ministerio de Salud y la Justicia Electoral para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…