Inicio Nacionales Caso secretaria vip: Corte ratifica condena para implicados

Caso secretaria vip: Corte ratifica condena para implicados

2 minutos de lectura
0
1

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Sala Penal declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación que plantearon los abogados del ex contralor Óscar Rubén Velázquez, de la subcontralora Nancy Torreblanca y demás acusados por el caso conocido como la secretaria vip.

Con esta resolución, se confirman las condenas de cuatro años de cárcel para Velázquez y dos años de prisión para Torreblanca. Igualmente, este martes también se confirmaron las penas de los coprocesados, según informaron.

Otros condenados por este caso fueron los ex funcionarios Roberto García Gaona (director de Talento Humano), Luisa Almada (directora de Finanzas) y Celia Cardozo Ríos, (auditora interna), también a dos años de prisión por lesión de confianza.

Liz Paola Duarte, quien fue conocida como la secretaria vip, por ganar incluso más que el contralor con sus horas extras, fue condenada a 23 meses de cárcel por el cobro indebido de honorarios, al igual que Reinaldo Gadea Mongelós y Horacio Coelho De Souza.

Duarte marcó 229 horas extras en un solo mes y el monto que llegó a cobrar como paga, alrededor de G. 37 millones, superó incluso el salario del ex contralor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🧐Tarotista sería ideóloga del crimen

El jefe de Investigación del departamento Central, Ramón Cañete, aclaró que una tarotista …