Inicio Nacionales Desde mañana es legal hacer propaganda electoral en vía pública

Desde mañana es legal hacer propaganda electoral en vía pública

2 minutos de lectura
0
16

En el cronograma del Tribunal Superior de Justicia Electoral arranca mañana el periodo de propaganda electoral previo a las internas simultáneas de los partidos políticos. Los intendentes y concejales serán electos el 20 de junio.

Dicho cronograma contempla los tiempos que los candidatos y organizaciones políticas deben respestar para el desarrollo de su campaña. Para los comicios internos de partidos políticos la propaganda electoral no puede exceder de 30 días. Tendrán tiempo desde el día de mañana, 19 de mayo, hasta el jueves 17 de junio para colocar propaganda electoral en la vía pública.

Sobre la difusión a través de medios masivos de comunicación el TSJE dispone de 10 días de propagandas. El plazo va del martes 8 al jueves 17 de junio.

Las difusiones en cualquier medio masivo de comunicación antes de los plazos establecidos se consideran como “propaganda extemporánea”, comprendiendo que es una etapa anticipada para alcanzar la adhesión del electorado. Cualquier ciudadano puede denunciar ante la Fiscalía Penal o comisaría un hecho punible de materia electoral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…