Inicio Nacionales Mayo será el peor mes del Covid-19 en Paraguay

Mayo será el peor mes del Covid-19 en Paraguay

4 minutos de lectura
0
10

Este mes de mayo está camino a convertirse en el peor de todos en Paraguay, ya que las cifras de contagios y muertes van aumentando. En marzo de 2020 se registró el primer caso de Covid-19 en el territorio nacional.

 El sistema de salud del país sigue en un escenario crítico, a diario no bajan las solicitudes de internación en Terapia Intensiva por Covid-19. Actualmente, hay un número alto de pacientes que esperan poder ingresar.

A esto se suma un nuevo récord de fallecidos que se registró el martes, en el último reporte sobre coronavirus del Ministerio de Salud Pública. Desde la cartera sanitaria confirmaron 110 muertes por Covid, el número más elevado reportado en un solo día hasta la fecha.

Con esa cantidad se llega a las 1.417 muertes en lo que va del mes de mayo, superando la cifra de abril, que en el mismo periodo de tiempo alcanzó 1.100 fallecidos.

De las 109.407 muestras realizadas en lo que va de este mes, 39.174 personas resultaron infectadas con el virus. La cifra total de contagios trepó a 318.251 y de muertes a 7.802 desde que entró el virus al país.

El Departamento Central y Asunción siguen siendo el epicentro de la epidemia del Covid.

Paralelamente, el Ministerio de Salud lleva adelante la primera etapa de vacunación contra el coronavirus, que incluye al personal de blanco y adultos mayores. Esta semana comenzó a inmunizar a las personas de 65 años y más.

Al ritmo de inmunización actual que se tiene, de acuerdo con el promedio diario de 7.500 vacunados, las vacunas son escasas. La cantidad que dispone la cartera sanitaria alcanzaría hasta al menos el fin de semana.

 

Se tiene la esperanza de que en el transcurso de esta semana lleguen lotes de 100.000 dosis de Moderna, 250.000 de Sinopharm y la próxima semana 134.400 de Covax.

Mientras tanto, el panorama en los hospitales sigue siendo desolador. La Dirección de Terapias de la cartera sanitaria recibe al día entre 20 a 28 solicitudes para lugares en Terapia Intensiva y los fines de semana pueden llegar a 30, debido a los accidentes de tránsito.

 

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, señaló el martes que solamente se puede cubrir alrededor del 50% de los pedidos diarios, que pueden ser derivados a una sala del sistema público o del privado.

 

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Sosa, sostuvo que más de 100 pacientes con Covid-19 están esperando un lugar en Terapia Intensiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…