Inicio Nacionales Desestiman proceso contra el expresidente Horacio Cartes

Desestiman proceso contra el expresidente Horacio Cartes

3 minutos de lectura
0
10

El Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro anuló el proceso en la causa Lava Jato que pesaba sobre Horacio Cartes.

Según el letrado, aseguró que la instancia judicial determinó que Horacio Cartes “no cometió ningún crimen”. Aseguró que con la resolución se “echó por tierra los argumentos” de la Policía Federal y de la Fiscalía del vecino país.

 Pedro Ovelar, precisó que la resolución hace lugar al habeas corpus de nulidad planteado por la defensa del ex presidente en Río de Janeiro y anula el proceso.

“Esto retrotrae el proceso y cierra toda discusión. Dice que desde un principio no se debió procesar a Horacio Cartes. El Tribunal asegura que ayudar a un amigo para su defensa jurídica no es un delito ni en Paraguay ni en Brasil, por lo que el ex presidente fue procesado indebidamente”, expresó.

El abogado de Horacio Cartes reconoció que la medida puede ser apelada por la Policía Federal y el Ministerio Público del Brasil. Sin embargo, aseguró que como la decisión se basa en una opinión de la alta instancia judicial no existen muchas chances de que la apelación tenga éxito.

El proceso iniciado en el Brasil contra Cartes es en referencia a los USD 500.000 que el empresario Dario Messer habría recibido por parte del ex mandatario paraguayo mientras se encontraba prófugo de la Justicia paraguaya y del vecino país.

En mayo del 2019, el Tribunal Supremo de Justicia del Brasil resolvió confirmar el hábeas corpus definitivo otorgado al ex presidente y determinó su libertad en el marco de la causa conocida como Patrón.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …