Inicio Nacionales Reportan buen desempeño de la recaudación en lo que va del mes de mayo

Reportan buen desempeño de la recaudación en lo que va del mes de mayo

2 minutos de lectura
0
1

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, reporta buen desempeño de la recaudación en lo que va del mes de mayo de este año, según lo expuso el viceministro, Oscar Orué.

El viceministro precisó que los factores que contribuyen con esta mejora son la cultura tributaria, los regímenes nuevos y los controles.

El subsecretario afirmó que existe un aumento del 53% de recaudación comparando con el mismo lapso del quinto mes del año anterior. En tanto que, si se realiza una comparación con el año 2019, indicó que Tributación logró un incremento del 22%.

En esa línea, sostuvo que la Administración Tributaria obtuvo mejoras en la recaudación tanto en abril como en mayo del presente año. Al mismo tiempo, expresó su satisfacción por el actual rendimiento y por el compromiso del sector privado.

El viceministro Orué también dijo que actualmente existe mayor conciencia a nivel nacional en lo que refiere a pagar los tributos, los regímenes nuevos ofrecen mayor formalización y la tecnología ayuda a reforzar los controles, a fin de que disminuyan los niveles de evasión.

En otro momento mencionó que a inicios del Gobierno estaban registrados alrededor de 700.000 contribuyentes, de los cuales solo estaban activos 450.000, entre personas físicas y jurídicas. Mientras que, en la actualidad, la SET cuenta con 1.200.000 contribuyentes y casi se duplicó la cantidad de personas que sostienen los gastos públicos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

Ciudadanos se movilizaron esta mañana en la Comuna de Asunción contra la subasta de terren…