Inicio Nacionales Instan a adultos mayores a registrarse en la plataforma web

Instan a adultos mayores a registrarse en la plataforma web

2 minutos de lectura
0
3

Se insta a los adultos mayores a registrarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py, de modo a tener una mayor planificación de hasta qué franja etaria se bajaría, así como para la logística de distribución en las regiones sanitarias, de las vacunas contra el Covid-19.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, enfatizó que es fundamental que las personas de 60 años en adelante puedan registrarse, de tal manera, a mejorar la planificación y asegurar la distribución de las dosis en los vacunatorios del país, para que no falte a nadie y puedan inmunizarse.

“La inscripción previa permitirá prever el esquema de vacunación y garantizar la provisión en todas las regiones sanitarias”, aseveró la viceministra.

“En base a la cantidad de registrados de adultos mayores se disminuirá la franja etaria para la vacunación, pero el domingo, a partir del momento del anuncio, empezaron a registrarse mayor cantidad de personas de ese grupo de edad. Hubo mucho mayor registro y la gente empezó a acudir a los vacunatorios más cercanos, y eso hace que nuestra planificación se vea afectada”, manifestó.

Afirmó que a muchas personas también se les registró en el momento de acudir a los vacunatorios, y luego se les vacunó, pero se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la gente que va acudiendo a los centros de vacunación.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🛩️ Un aprehendido tras el robo de una avioneta en una granja de Caapucú

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, un grupo armado de siete personas irrumpió en …