Inicio Nacionales Instan a adultos mayores a registrarse en la plataforma web

Instan a adultos mayores a registrarse en la plataforma web

2 minutos de lectura
0
3

Se insta a los adultos mayores a registrarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py, de modo a tener una mayor planificación de hasta qué franja etaria se bajaría, así como para la logística de distribución en las regiones sanitarias, de las vacunas contra el Covid-19.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, enfatizó que es fundamental que las personas de 60 años en adelante puedan registrarse, de tal manera, a mejorar la planificación y asegurar la distribución de las dosis en los vacunatorios del país, para que no falte a nadie y puedan inmunizarse.

“La inscripción previa permitirá prever el esquema de vacunación y garantizar la provisión en todas las regiones sanitarias”, aseveró la viceministra.

“En base a la cantidad de registrados de adultos mayores se disminuirá la franja etaria para la vacunación, pero el domingo, a partir del momento del anuncio, empezaron a registrarse mayor cantidad de personas de ese grupo de edad. Hubo mucho mayor registro y la gente empezó a acudir a los vacunatorios más cercanos, y eso hace que nuestra planificación se vea afectada”, manifestó.

Afirmó que a muchas personas también se les registró en el momento de acudir a los vacunatorios, y luego se les vacunó, pero se está haciendo todo lo posible para dar respuesta a la gente que va acudiendo a los centros de vacunación.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😓 Francotirador asesina a político liberal en Itapúa

Derly Guzmán, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue asesinado a bala…