Inicio Nacionales La vacuna antigripal ya fue recibida por más de 52.000 personas

La vacuna antigripal ya fue recibida por más de 52.000 personas

4 minutos de lectura
0
7

Unos 35.746 adultos recibieron la vacuna contra la influenza, y 16.652 niños, totalizando 52.398 personas inmunizadas con la dosis antigripal. El Ministerio de Salud Pública recuerda que prosigue la vacunación en los diferentes centros asistenciales del territorio paraguayo.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, doctor Héctor Castro, dio a conocer estas cifras a nivel país durante la conferencia de prensa organizada para brindar información actualizada acerca de la Campaña de Vacunación.

Según el cronograma establecido por el PAI, hasta este jueves 20 de mayo, corresponde la primera etapa de inmunización prevista para los trabajadores de la Salud (Intramural), los niños de 6 meses a 3 años de edad, las embarazadas y puérperas.

Así también para los educadores que deberán presentar el certificado de trabajo al momento de acudir al vacunatorio para la aplicación de la dosis antigripal; y las personas de 4 a 59 años con enfermedad de base para formas graves de influenza (con certificado médico e indicación de vacunación).

La vacunación se podrá realizar en todos los vacunatorios del esquema regular del PAI que se encuentran en las Unidades de Salud de la Familia, en los Centros de Salud, Puestos de Salud, Hospitales Distritales, Regionales y en las Regiones Sanitarias; donde no se aplican las vacunas Covid-19.

La segunda etapa de vacunación rige a partir del viernes 21 de mayo al viernes 4 de junio, que corresponde primeramente a los adultos mayores de 80 años y más; luego a los que superan los 70 años; seguido de los de 60 años y más.

Igualmente se prevé la inmunización a los indígenas que se encuentran en los asentamientos, policías y militares.

En la Etapa III, del sábado 5 de junio en adelante, será para los trabajadores esenciales como periodistas, bomberos, trabajadores de Essap, Ande, Copaco, recolectores de basura, cajeros de supermercados, conductores de transporte público, demás trabajadores esenciales. Al igual que la población cautiva (personas privadas de libertad).

Se resalta que para llevar adelante esta Campaña de Vacunación, Paraguay adquirió 1.600.000 dosis antigripal, que son de origen francés, y están calificadas por la OPS/OMS. Las mismas llegaron de forma parcial, 900.000 dosis para adultos y 340.000 dosis pediátricas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…