Inicio Nacionales Unos 153 pedidos de traslados para ocupar una cama de UTI

Unos 153 pedidos de traslados para ocupar una cama de UTI

2 minutos de lectura
0
13

La doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, confirmó que según el reporte del Seme de hoy, hay 153 pedidos para traslados a la Unidad de Terapia Intensiva, “que están en lista de espera”. Actualmente las UTI a nivel país se encuentran al tope, tanto en hospitales del sector público como privado.

Mencionó que hasta el momento hay 97 pacientes en las salas de reanimación y las UTI están totalmente ocupadas, al 100%, tanto por cuadros Covid como por otras patologías.

Agregó que son 100 las camas estipuladas en el convenio suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el sector privado para realizar las derivaciones a una UTI; y que hasta el momento la cartera sanitaria ya transfirió a 735 pacientes Covid-19 a los diferentes sanatorios.

Los hospitales en distintos puntos del país están al 100% de ocupación, que según por región están abarrotados en Capital, Central, Itapúa, Alto Paraná, Concepción, y Pedro Juan Caballero, en Amambay, enfatizó.

“Estamos en un periodo bastante complicado para traslado de pacientes a una UTI”, expresó la profesional durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, donde se informó sobre el desarrollo de la campaña de vacunación y la situación de los servicios asistenciales a nivel país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…