Inicio Nacionales Precandidato a la intendencia de Juan León Mallorquín asume banca que dejó Portillo

Precandidato a la intendencia de Juan León Mallorquín asume banca que dejó Portillo

3 minutos de lectura
0
7

Carlos Noguera, un joven de 29 años de edad que se candidata por un movimiento interno del PLRA para la intendencia del distrito de Juan León Mallorquín (Alto Paraná) ya juró este miércoles y ocupa la banca en reemplazo de Carlos Portillo en la Cámara de Diputados.

Noguera es precandidato por la lista 5 dentro del PLRA, del movimiento Diálogo Azul, lista 100, liderada por la diputada también de Alto Paraná Roya Torres, de quien fue suplente para la Cámara de Diputados en las elecciones del 2018.

Carlos Portillo fue expulsado de la Cámara de Diputados por tráfico de influencias que se enmarca en el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura. El polémico parlamentario dejó su banca en su segundo periodo electo con 61 votos a favor de su salida, una gran mayoría de los presentes, el pasado 12 de mayo.

El antecedente

Los audios filtrados fueron los que le costaron la banca a Portillo, en uno de ellos se escucha referirse a un diputado que le estaría pidiendo dinero a cambio de lograr nombrar a alguien en la función pública. También mencionó al presidente de Diputados, Pedro Alliana, pero este se desligó del hecho aclarando que no se realizan nombramientos, sino más bien desprecarizaciones.

En otro de los audios se mencionaría al senador Fernando Silva Facetti, donde presuntamente estaría influenciando a favor de candidatos en la Defensoría Pública, teniendo en cuenta su cargo como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Para Portillo era un audio de pésima calidad que se trató de incluir otros sonidos para desvirtuar la atención e implicarlo en un supuesto negociado que nunca ocurrió, alegó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…