Inicio Nacionales Reguladas de buses, aglomeración y falta de control exponen a pasajeros a masivos contagios

Reguladas de buses, aglomeración y falta de control exponen a pasajeros a masivos contagios

3 minutos de lectura
0
22

Sigue la regulada de los empresarios del transporte público, dejando a la deriva a los usuarios, quienes deben hacer hasta lo imposible para llegar a sus lugares de trabajo. Además en plena pandemia del Covid-19 los pasajeros se exponen a contagios masivos, tras el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

En la zona de la ciudad de Limpio, una gran cantidad de pasajeros aguardaba a tempranas horas de este miércoles una unidad del transporte público para llegar a su lugar de trabajo, pero los buses estaban repletos y ya no había lugar para seguir alzando más usuarios.

“No podemos hacer nada, ellos (empresarios) son los que mandan”, denunció una usuaria haciendo referencia a la eventual suba del pasaje y las condiciones en que viajan los pasajeros, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Tampoco se observaron controles del Viceministerio de Transporte y los pasajeros están expuestos al contagio con el COVID-19 porque no se respetan las disposiciones establecidas y varios viajan hasta en las estriberas de los buses, buscando llegar a destino.

“La línea 23 y 24 hace lo que se le canta, pasaron dos y no pararon. No cumplen su horario y llenan los colectivos. Estamos hartas de esta situación y no les importa si nosotros cumplimos horario, no sé qué ellos hacen, pero es una verdadera lástima cómo nos tienen”, denunció también otra usuaria del transporte público.

Con la suba de G. 400 el litro del precio del combustible, los empresarios del transporte público anunciaron que trabajarán hasta agotar stock, que sería hasta este miércoles o jueves, y piden el incremento del pasaje o el subsidio del Estado, pero el servicio no se ajusta a las condiciones exigidas por Salud Pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ La próxima semana se anunciaría la nueva tarifa de Itaipú que regirá por dos años

Brasil y Paraguay han llegado a un principio de acuerdo sobre la próxima tarifa de Itaipú,…