Inicio Nacionales Indert logra recaudar más de G. 8.300 millones de enero a mayo de 2021

Indert logra recaudar más de G. 8.300 millones de enero a mayo de 2021

3 minutos de lectura
0
11

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) logró un importante superávit en la recaudación de enero a mayo de 2021 en comparación al mismo periodo pero del año pasado con un ingreso de más de G. 8.300 millones.

Esto es producto de una mayor credibilidad en la gestión, porque los beneficiarios que pagan perciben que los fondos van a las arcas del ente rural, y que existe una mayor agilización de los trámites de titulación de tierras, lo cual logra un clima de confianza.

La diferencia positiva a favor del Indert es de 8.335.278.862 guaraníes, comparando lo ingresado en el mismo periodo, entre enero y mayo del 2020, durante la anterior administración del ente agrario.

De esta forma, de 2.700.478.501 guaraníes, logrado de enero a mayo de 2020, ahora se alcanzó 11.035.757.363 guaraníes, al corte del 19 de mayo de 2021, con una diferencia sustancial de 8.335.278.862 guaraníes, informó el ente agrario.

Meta en recaudaciones fue superada

El director General de Tesorería, Alfredo Rojas, proporcionó un informe detallado acerca de la recaudación 2020 – 2021 del Indert, cuyos ingresos representan recursos propios del instituto. Este avance en las recaudaciones es gracias al trabajo de las Gerencias de Administración y Finanzas, de Crédito y los perceptores de las regionales del Indert.

Rojas evaluó de positivo estos resultados, «teniendo en cuenta que es un logro en plena pandemia por el covid-19, que tuvo su impacto en la economía del sector rural, tanto en la Región Oriental como Occidental».

Finalmente cabe recordar que, los ingresos del Indert en materia de recaudación se obtienen mediante el cobro de los lotes ocupados por beneficiarios, que consiste en el pago mínimo del 3% del valor total del lote, a fin de que puedan acceder a la titulación, y mediante las cuotas formalizadas anualmente, por títulos ya finiquitados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…