Inicio Nacionales Confirman llegada de 250 mil dosis de Sinopharm

Confirman llegada de 250 mil dosis de Sinopharm

3 minutos de lectura
0
12

Este domingo llegarían al país 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm, adquiridas por el Gobierno y que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación en la lucha contra el Covid-19, confirmó el ministro de Salud, Julio Borba.

“Tenemos confirmado, a no ser que pase algo nuevo otra vez de repente por ahí, pero tenemos la confirmación de que el día domingo estaríamos recibiendo nuestro primer lote de vacunas compradas de Sinopharm de 250 mil aproximadamente”, explicó este jueves el secretario de Estado.

Sostuvo que para el 29 de mayo se aguarda el arribo al país de 100 mil dosis más de Moderna y antes de la finalización del mes Paraguay tendría que recibir 134 mil más a través del mecanismo Covax para seguir con el plan de inmunización.

Borba mencionó que el Ministerio de Salud quiere llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19, pero ante la escasez de dosis se suspendió la inmunización y aclaró que es por una cuestión de logística y no epidemiológica. Los departamentos afectados son San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

“Vamos a reanudar la vacunación en todas las localidades del país con la Sinopharm porque esta plataforma de vacuna es un poco más fácil de manejar, logísticamente hablando. La Sputnik V es un poco más complicado, requiere menores temperaturas y otros problemas logísticos que hacen que en ciertas localidades no podamos manejarnos”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro señaló también que los mayores de 60 años podrían vacunarse desde el lunes 31 de mayo, dependiendo de la cantidad de dosis disponibles. Todavía quedan personas que deben ser inmunizadas porque no pudieron recibir, especialmente en el interior del país, por la escasez de los biológicos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…