Inicio Nacionales Más de 900.000 vacunas Sputnik V deben arribar al país a finales de junio

Más de 900.000 vacunas Sputnik V deben arribar al país a finales de junio

3 minutos de lectura
0
5

Entre finales de junio e inicios de julio arribarán al país más de 900.000 vacunas anti Covid-19, de la Sputnik V, provenientes del Fondo de Inversión Ruso, anunció el canciller Euclides Acevedo.

Mencionó que por falta de producción suficiente, Rusia aún no pudo enviar una mayor cantidad de los biológicos. “Estamos en la fila, pero es bueno saber que en julio vence el contrato de desembarco de las 1.000.000 dosis. Para julio, los rusos tienen que cumplir su compromiso con nosotros”, enfatizó.

Manifestó que de acuerdo al contrato suscrito en enero pasado, a los seis meses, Rusia tiene que cumplir el acuerdo. “A fines de junio e inicios de julio tienen que arribar las vacunas de la Federación Rusa”, añadió.

Más vacunas para los próximos días

Recordó que este domingo 23 de mayo, llegarán las 250.000 dosis adquiridas por el Estado paraguayo de los Emiratos Árabes; también, el sábado 29, se espera la llegada de unas 100.000 vacunas de Moderna, que forman parte de la donación de Qatar.

En tanto, están previstos igualmente los 134.400 biológicos a través del Mecanismo Covax; y el 5 de junio, se prevé 400.000, de la India.

Mencionó que se está cerrando el acuerdo para adquirir 1.000.000 de dosis de la Pfizer. “Hay gran posibilidad, que es otra propuesta que se informó desde Dinavisa (dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social)”, anticipó.

Así mismo afirmó que Paraguay ya debe planificar la compra de más biológicos para el 2022, ya que se espera que estas tendrán que aplicarse cada año, tal como se realiza con la vacuna contra la influenza.

“Nosotros tenemos que planificar y comprar vacunas cuanto antes porque estas serán vacunas que se aplicarán cada año como la influenza, pero tenemos que tener en stock y la compra debe ser una rutina, hay que comprar ya para el año que viene para no estar sometidos a una angustia permanente”, acotó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…