Inicio Nacionales Personal de blanco de Clínicas reclaman promesas incumplidas de Salud

Personal de blanco de Clínicas reclaman promesas incumplidas de Salud

4 minutos de lectura
0
9

Tras la insostenible situación que se atraviesa en el país, funcionarios agremiados en los Sindicatos Unidos de la Facultad de Ciencias Médicas y del Hospital de Clínicas cerraron de forma intermitente la avenida Mariscal López para exigir al Ministerio de Salud Pública la provisión de insumos, medicamentos y reactivos, además de la contratación urgente de personal de blanco.

Con carteles, ataúdes, banderas los trabajadores manifestaron las reivindicaciones que desde hace casi un año los moviliza sin tener una respuesta que pase de las promesas. Alrededor de las 10:00 de ayer, los manifestantes cerraron media calzada de la transitada avenida para luego proceder a su cierre intermitente.

El Lic. César Méndez, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), manifestó que la situación en el centro asistencial ya es insostenible. Ya fallecieron 10 trabajadores de blanco, 4 están en terapia y suman más que superaron la enfermedad, pero no pueden retornar al servicio porque quedaron con secuelas.

Esta situación impacta sobre las enfermeras y también médicos que se ven rebasados ante la cantidad de pacientes internados en salas polivalentes y de Contingencia Covid, por lo que solicitan al Ministerio que envíe el personal de blanco prometido hace más de dos meses.

Martínez detalló que este déficit de recursos humanos se registra en todas las áreas del Hospital. Cada enfermera atiende entre 20 y 30 pacientes.

Los funcionarios además denunciaron una discontinuidad en la provisión de insumos, medicamentos y reactivos prometidos por el Viceministro de Salud. ‘‘Hay una Red de Laboratorios de Salud que abastece a los hospitales de reactivos pero a Clínicas no, por eso nuestros pacientes del área polivalente y Covid están haciendo sus estudios en laboratorios privados, sufriendo una vez más un golpe en el bolsillo’’, señaló el Méndez.

Además de realizar los análisis fuera del centro asistencial, los familiares de pacientes deben comprar antibióticos y otros medicamentos.

Los trabajadores se declararon en asamblea permanente y anunciaron la instalación de una carpa de resistencia y más movilizaciones hasta que Salud cumpla.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…