Inicio Nacionales ANDE empieza a instalar llaves telecomandadas para minimizar cortes y reducir tiempo de reposición

ANDE empieza a instalar llaves telecomandadas para minimizar cortes y reducir tiempo de reposición

2 minutos de lectura
0
23

Como parte de la incorporación de la tecnología para el mejoramiento del sistema de distribución eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad inició en la fecha la instalación de reconectadores en líneas de Media Tensión, con el objetivo de suministrar la energía eléctrica con calidad y continuidad a sus clientes.

En un periodo de 32 meses, la ANDE instalará en todo el país, 1400 reconectadores, adquiridos en el marco de la Licitación Pública Internacional N° 1495, a través de una inversión aproximada de USD 23000000.

El inicio de los trabajos de instalación de los primeros equipos se realizó en la ciudad de Fernando de la Mora,  en presencia del Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, el Ing. Modesto González, jefe de la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Redes Inteligentes, y equipo técnico responsable de dicha unidad encargada de la ejecución de los trabajos, así como ejecutivos de la Institución.

Cabe destacar que una vez conectados a las líneas de Media Tensión, estos equipos permitirán minimizar las interrupciones del servicio y reducir el tiempo de reposición en caso de emergencia o algún evento que ocasione inconveniente en el sistema de distribución eléctrica, gracias al seccionamiento de las líneas,  que serán telecomandadas desde un Centro de Operación de Distribución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…