Inicio Nacionales Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su expareja

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su expareja

3 minutos de lectura
0
8

Héctor Flores Vázquez fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso en grado de Tentativa, del cual resultó victima una mujer, quien era pareja del hoy condenado. Representó al Ministerio Público en la sustanciación del Juicio Oral y Público la agente fiscal Mercedes Vera.

La representación fiscal presentó en tiempo y forma todas las pruebas, las cuales fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia. Flores Vázquez estuvo con arresto domiciliario, ahora la resolución será revocada hasta tanto quede firme la Sentencia Definitiva.

Antecedentes

El hecho ocurrió el 26 de febrero del 2017 a las 23:45 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda de la víctima en el barrio San José, de la ciudad de Sapucai.

El sujeto al observar que la víctima, quien resultó ser su expareja, llegaba a su domicilio, la interceptó y disparó con un arma de fuego calibre 22mm. El primer disparo la mujer acusó en el brazo lado derecho pero el segundo ya impactó a la espalda.

La víctima, intentó huir del mismo, se resbaló al correr y cayó al suelo. Posterior al suceso, el victimario huyó del lugar con el arma en mano. Los dos disparos de arma de fuego cometido por el condenado fueron escuchados por la madre y el hijo respectivamente de la mujer víctima, quienes salieron de la vivienda para enterarse de lo sucedido y observaron a la mujer tendida en el suelo.

La víctima fue trasladada de manera inmediata al centro asistencial cercano donde se le practicó los primeros auxilios y luego al Hospital Regional de Paraguarí.

Según el diagnóstico médico “la lesión puso en riesgo la vida de la señora, por lo que necesitó de un procedimiento quirúrgico de drenaje pleural”.

Asimismo, debido a la ubicación confirmada por el informe de Tomografía de la columna dorsal, se recomendó no extraer el proyectil de modo a evitar daños de los órganos y tejidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…