Inicio Nacionales Piden no aflojar medidas tras primera dosis de vacuna

Piden no aflojar medidas tras primera dosis de vacuna

2 minutos de lectura
0
2

La doctora Yolanda González expuso la situación del Hospital Nacional de Itauguá este viernes y señaló que en la víspera llegaron por primera vez a la no disponibilidad de camas como en otros hospitales de contingencia de Covid-19.

En ese marco, la directora del nosocomio señaló que “no hay que aflojar” las medidas sanitarias tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“El ritmo de vacunación te lleva tres meses mínimo de la primera a la segunda dosis y recién a la segunda uno tiene tres semanas después la inmunidad”, indicó la doctora.

“La gente quiere culpar a la vacuna en sí, porque en diciembre (los ensayos) estaban en fase 3 y todavía no sabíamos cuál era la que pasaba la prueba, tampoco nadie quiere ser conejillo de india. El paraguayo ahora ya no quiere ponerse ciertas vacunas y bueno la que haya nomás es la que hay que ponerse”, reforzó.

La doctora dijo que hay personas que “están cantando victoria” con la primera dosis y así fueron a visitar la semana pasada a sus madres, en su día. Sobre este punto, acotó que el virus ya no solo afecta a las personas mayores o con enfermedad de base.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🧐Exministros del MAG serán recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo

Según informes, los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy guar…