Inicio Nacionales Piden no aflojar medidas tras primera dosis de vacuna

Piden no aflojar medidas tras primera dosis de vacuna

2 minutos de lectura
0
7

La doctora Yolanda González expuso la situación del Hospital Nacional de Itauguá este viernes y señaló que en la víspera llegaron por primera vez a la no disponibilidad de camas como en otros hospitales de contingencia de Covid-19.

En ese marco, la directora del nosocomio señaló que “no hay que aflojar” las medidas sanitarias tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“El ritmo de vacunación te lleva tres meses mínimo de la primera a la segunda dosis y recién a la segunda uno tiene tres semanas después la inmunidad”, indicó la doctora.

“La gente quiere culpar a la vacuna en sí, porque en diciembre (los ensayos) estaban en fase 3 y todavía no sabíamos cuál era la que pasaba la prueba, tampoco nadie quiere ser conejillo de india. El paraguayo ahora ya no quiere ponerse ciertas vacunas y bueno la que haya nomás es la que hay que ponerse”, reforzó.

La doctora dijo que hay personas que “están cantando victoria” con la primera dosis y así fueron a visitar la semana pasada a sus madres, en su día. Sobre este punto, acotó que el virus ya no solo afecta a las personas mayores o con enfermedad de base.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…