Inicio Nacionales Primera producción de oxígeno de Acepar se entregará la próxima semana

Primera producción de oxígeno de Acepar se entregará la próxima semana

2 minutos de lectura
0
8

La planta productora de oxígeno de Acepar se encuentra en su etapa de pruebas y limpieza antes de iniciar la producción de alrededor de 6.000 litros de oxígeno medicinal por día.

De acuerdo al cronograma, entre el martes y miércoles se tendrían las primeras partidas de oxígeno medicinal para el Ministerio de Salud, dijo el encargado de la planta, José Luis Vinader.

En estos momentos se hará el calentamiento y limpieza de los filtros de aire, luego de poner en funcionamiento el compresor de aire ayer jueves por la noche.

El fin de semana se hará el proceso de destilación del aire para su puesta en funcionamiento, dijo.

La producción será de 6.000 litros medicinales, correspondientes a unos 850 balones de oxígeno, por día. La misma será en su totalidad para el Ministerio de Salud. En la planta de Acepar se tiene posibilidad de acopia de 100.000 litros, agregó Vinader.

La planta ubicada en el Bajo Chaco inició los trabajos de mantenimiento a partir de la firma de un convenio entre Acepar e instituciones del Estado. Según el contrato, la ANDE está a cargo de poner en funcionamiento la planta de oxígeno para su venta al Ministerio de Salud.

La producción abastecerá a los hospitales de Lambaré, Villa Elisa, Ñemby y al Ineram.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…