Inicio Nacionales Acuerdan sistema de trabajo para brindar seguridad sanitaria durante proceso de votación

Acuerdan sistema de trabajo para brindar seguridad sanitaria durante proceso de votación

3 minutos de lectura
0
7

Representantes de diferentes instituciones se reunieron para definir el sistema de trabajo que será implementado durante las internas simultáneas y las elecciones municipales.

Del encuentro liderado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), participaron representantes de los Ministerios de Salud, de Educación, del Interior; la Fiscalía General del Estado, la Patrulla Caminera y los Bomberos Voluntarios.

En la ocasión, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, admitió que la realización de los comicios es un gran desafío, acotando que la complejidad del proceso será paliado con el uso de la máquina de votación, “esto considerando que la misma hace que el proceso del voto sea mucho más rápido que con el método convencional”, subrayó.

“Creemos que esta experiencia es importante porque es un ensayo a nivel país que realizamos con la implementación del Voto Electrónico”, argumentó el titular de la máxima instancia electoral. “Ya tuvimos una prueba previa en las Elecciones de Abogados para el Consejo de la Magistratura, donde 19.000 profesionales del derecho sufragaron con las Máquinas de Votación; pero debemos considerar que el padrón para las Municipales será bastante mayor en número en comparación”, añadió.

En relación al protocolo sanitario de seguridad, Bestard manifestó que existe un compromiso de las agrupaciones políticas de respetar el mecanismo a ser implementado. “El respeto al protocolo de salud es esencial en estas elecciones del 20 de junio”, enfatizó.

A su vez, el director de Recursos Electorales y miembro de la Comisión Coordinadora de Elecciones, Luis Salas, agradeció a las instituciones involucradas por el soporte y acompañamiento del 100 por ciento de los pedidos realizados por la Justicia Electoral.

“Vamos a exigir a todas las agrupaciones políticas cumplir principalmente el lavado de mano, la desinfección con el alcohol, el distanciamiento físico durante estas elecciones” explicó.

Al respecto, Thadeo Teixeira, representante de la cartera sanitaria en este encuentro, indicó que la cartera de Estado se ratifica en lo dispuesto en el protocolo ya que los Decretos habilitan el cumplimiento de las normas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…