Inicio Nacionales Partieron los monitores encargados de instruir a capacitadores nacionales

Partieron los monitores encargados de instruir a capacitadores nacionales

5 minutos de lectura
0
5

Este jueves partieron a todos los departamentos del país los monitores que instruirán a los capacitadores nacionales que luego tendrán a su cargo formar a las personas que cumplirán la función de miembros de mesas receptoras de votos e igualmente a los encargados de aplicar el protocolo sanitario para los comicios del 20 de junio.

Las capacitaciones llegarán a todos los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral, de los Tribunales y Juzgados Electorales ubicados en todo el país. Posteriormente, estos capacitarán a todos los agentes electorales de las agrupaciones políticas que cumplirán funciones en estos comicios.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, explicó el plan operativo, logístico, técnico y de capacitación que se está realizando. “Dentro de este plan operativo están partiendo todos los monitores con sus respectivas Máquinas de Votación, ellos trasladan consigo los kits de capacitación, también están llevando todo lo que corresponde a la demostración del software, credencial, como así mismo los módulos de las máquinas”.

Antes de la salida para cumplir en tiempo y forma con el calendario de actividades, los funcionarios monitores trabajaron hasta altas horas de la noche para poner a punto los materiales que están siendo llevados al interior del país y que serán utilizados en la capacitación nacional, informó la Justicia Electoral.

Esta labor es considerada como clave para el órgano electoral, indicó Salas. “Este es el plan logístico más importante, la finalidad de este trabajo es llegar a toda la República, estos conocimientos que van adquiriendo con la nueva metodología y la utilización de la tecnología”, sostuvo.

Para estos comicios el órgano electoral tiene el objetivo de llegar a más de 36.000 personas que integrarán las Mesas Receptoras de Votos. “Nosotros pretendemos que para el día 20 de junio estén debidamente capacitadas las personas que serán integrantes de la mesa de votación, nuestro interés y deber es que comprendan y entiendan la Máquina de Votación y sepan utilizar la nueva tecnología”, afirmó Salas.

Manifestó también, por último, que a partir del lunes 24 de mayo las agrupaciones políticas podrán solicitar la capacitación a los funcionarios electorales.

El trabajo operativo que despliega la Justicia Electoral, será el reflejo de la intensa capacitación que recibieron los monitores días pasados, sobre las funciones que deberán cumplir los miembros de mesas receptoras de votos, delegados electorales, coordinador de local y el de protocolo de bioseguridad, este último a ser implementado estrictamente bajo recomendación del Ministerio de Salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…