Inicio Nacionales Ampliación de la planta de Essap de Viñas Cué

Ampliación de la planta de Essap de Viñas Cué

2 minutos de lectura
0
9

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que se encuentra en plena ejecución la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué. Esta obra beneficiará a 550.000 habitantes de Asunción y sus alrededores.

La empresa Tecnoedil SA, adjudicada por la Essap, en el marco de la licitación pública nacional N° 03/2020 para la «Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué VK4», continúa con el cronograma establecido de trabajo, sin interrupciones.

La empresa estatal resaltó que esta obra permitirá asegurar la continuidad y la calidad del servicio de agua potable y beneficiará a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

Actualmente, se realizan labores de hormigonado y construcción de la estructura del nuevo módulo (VK4) en el predio de la planta de tratamiento de Viñas Cué en la ciudad de Asunción. Además, ya comenzaron a fabricarse las cuatro electrobombas de agua cruda y sus correspondientes variantes de frecuencia, tablero y arranque.

El proyecto contempla una inversión de G. 84.564.287.147, que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 18 a 20 meses, y una vez finalizados la Essap va producir 110.000.000 de litros de agua potable más por día. Con ello, los habitantes de la Capital y sus alrededores recibirán un servicio mucho más eficiente, aseguraron desde la aguatera estatal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…