Inicio Nacionales Se suman más sectores al paro nacional del lunes

Se suman más sectores al paro nacional del lunes

3 minutos de lectura
0
11

El coordinador de la Asociación de Mipymes de Ciudad del Este, Iván Airaldi, anunció que los gremios de mipymes de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, como también la Federación de Estudiantes Universitarios, decidieron sumarse al paro nacional fijado para este lunes por la Asociación de Camioneros del Paraguay, en el marco de la suba del combustible y la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hemos decidido sumarnos al paro nacional y conformar un Comité Nacional de Paro, para que más nucleaciones se sumen, y queremos que se instale una agenda seria”, manifestó.

Indicó que la manifestación central se realizará en Asunción, a las 10.00, pero que también se prevé el cierre de ruta en varios departamentos, como Alto Paraná, Coronel Oviedo y Central, en tanto que anunció que el paro será por tiempo indefinido.

Airaldi detalló que a las 10.00 ingresarán personas y camiones que se trasladarán hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso, donde se instalará el Comité Nacional del Paro para recibir a otras organizaciones y nucleaciones, como también personas que se sintieron perjudicadas por el mal manejo de la pandemia y por el mal uso del dinero público, ya que siguen existiendo sueldazos y bonificaciones, como también falta de medicamentos y de vacunas.

De igual manera, dijo que los fallecidos no son solo un número o parte de una estadística y que detrás de eso hay familias que tuvieron que hipotecar sus casas, afrontar deudas, revender vehículos o cumplían una función importante dentro del núcleo familiar.

Finalmente, sostuvo que no se puede hablar de reactivación económica sin inmunización, en tanto que las reuniones que se llevaron adelante en la zona fronteriza no tuvieron resultados y, para variar, ahora subieron los precios del combustible.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…