Inicio Nacionales Caja Fiscal recibió G. 6.183 millones en intereses por Bonos de la AFD

Caja Fiscal recibió G. 6.183 millones en intereses por Bonos de la AFD

2 minutos de lectura
0
9

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) recibió el quinto pago de intereses de G. 6.183 millones (USD 913.000) por la adquisición de Bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). La inversión fue realizada en noviembre de 2018 por un total de G. 200.000 millones, a tres años de plazo.

El pago, en concepto de intereses, fue percibido el pasado 21 de mayo por la Caja Fiscal, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Los Bonos fueron colocados a una tasa de interés del 6,20%, con pagos semestrales, por lo que se tiene previsto recibir el último pago el 22 de noviembre de 2021.

En lo que va del presente ejercicio fiscal, la Caja Fiscal ya percibió la suma de G. 37.080 millones (USD 5,4 millones) en concepto de intereses por las diversas inversiones realizadas.

Cabe resaltar, que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones ha percibido la suma de G. 522.298 millones (USD 77 millones) en concepto de intereses generados por las inversiones que se han realizado desde el año 2013 hasta la fecha.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…