Inicio Nacionales Capasu alerta sobre posible suba de precios

Capasu alerta sobre posible suba de precios

4 minutos de lectura
0
6

Alberto Sborovsky, representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) mencionó que dependiendo de la “magnitud y el acatamiento”, la movilización de los camioneros podría incidir en los precios.

Al respecto, el empresario explicó que las frutas, verduras y productos cárnicos son los rubros que podrían sufrir incrementos en el caso de que el paro se extienda por varios días. “El gran perjudicado eventualmente en caso de que se produzca una escases o desabastecimiento será el ciudadano, las familias paraguayas”, advirtió.

“Apelamos al sentido común del Gobierno y de esta gente que hace el paro de entender que finalmente los grandes perjudicados son las familias paraguayas”, concluyó.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, intentó desligar al Gobierno de la movilización e indicó que el paro de camioneros que inicia este lunes es debido al incumplimiento de un acuerdo privado con transportadoras.

El gremio de transporte de carga, además de exigir para el sector la baja del precio del gasoil, que la semana pasada aumentó G. 400 por litro, también pide el cumplimiento de un acuerdo firmado con la Cámara Paraguaya de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en febrero pasado, sobre el precio de los fletes.

Alto acatamiento

Alrededor de 35.000 camioneros que se dedican al transporte de productos alimenticios para la exportación se adhieren desde esta jornada a un paro total en todo el país.

Al no circular los camiones habrá desabastecimiento, afectará a la exportación de granos que hasta abril generó USD 4.000 millones, Aduanas ya no va a recibir dinero por importación y exportación y también los establecimientos que crían animales no tendrán alimentos.

Las protestas se realizan en Alto Paraná, kilómetro 30, Minga Guazú, kilómetro 10, Ciudad del Este y Hernandarias; en Itapúa están en Cruce Kimex, María Auxiliadora, Colonias Unidas y ruta 1, en la entrada al Puerto Trociuk. También se adhieren al paro en Misiones, San Juan Bautista y San Ignacio; así como Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Villeta.

Desde la Federación de Camioneros del Paraguay señalaron que con la suba del combustible la situación se hace insostenible para los trabajadores del volante, debido a que se encuentran enfrentando los bajos precios de fletes por el traslado de soja hasta los puertos de Central, lo que les llevó a adoptar esta medida de fuerza.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

Ciudadanos se movilizaron esta mañana en la Comuna de Asunción contra la subasta de terren…