Inicio Nacionales Hugo Velázquez lanzará su chapa presidencial para el 2023

Hugo Velázquez lanzará su chapa presidencial para el 2023

6 minutos de lectura
0
6

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo que posee las condiciones para llegar a la presidencia de la República y oficializó que se prepara para el 2023 y que se enfrentará al candidato que postule el ex presidente Horacio Cartes.

Hizo una autocrítica al Gobierno que integra y afirmó que el error del presidente Mario Abdo Benítez es que se toma demasiado tiempo para tomar las decisiones.

“Estoy en condiciones de llegar a la presidencia de la República. Soy un político que ha tenido una carrera amplia en los tres poderes. Conozco el Poder Judicial (fue fiscal); conozco muy bien el Legislativo (fue diputado) y el Ejecutivo (ahora como vicepresidente). Me siento preparado para ejercer”, afirmó.

Velázquez se mostró confiado y dijo que está en condiciones de lanzar su chapa presidencial para el 2023, cuyas internas arrancan a fin de año. “Tengo un buen equipo dentro del Partido Colorado y estoy en condiciones de hacerlo“, aseveró. Hoy Velázquez está trabajando por 60 candidaturas a intendentes para las internas coloradas.

“Voy a enfrentarle a Honor Colorado (…), al que ellos pongan; todos los candidatos que provengan de Honor Colorado serán difíciles (de enfrentar). Nadie será fácil, pero tengo que ganar primero la candidatura dentro del oficialismo”, aseveró Velázquez.

Sostuvo que tiene el ok de Marito para salir a trabajar por su candidatura.

ERROR DE MARITO. Para el vicepresidente, se metió la pata cuando el Gobierno negoció la compra de vacunas, pero con el temor que se originó cuando estallaron los cuestionamientos a las adquisiciones fallidas de los insumos chinos.

“Todo el mundo tuvo temor de pagar más de lo que en principio iban a costar las vacunas. El error cometido era por temor a que después tengan consecuencias penales. Las personas que negociaron tenían miedo de ser procesadas por pagar más de lo que costaron las vacunas”, remarcó el vicemandatario.

Reconoció que el principal error de Marito es que no toma las decisiones en el momento adecuado. “Tiene carácter distinto; para mi gusto toma decisiones analizando demasiado las cosas”, dijo.

JUICIO POLÍTICO. En el caso de que prospere un juicio político a Abdo, el vicepresidente afirmó que está preparado para cumplir con lo que dicta la Constitución, en cuanto a la sucesión presidencial.

“Es una obligación constitucional que tengo (asumir el mando en caso de vacancia). No tengo otra opción; es el compromiso de un vicepresidente”, respondió. Dijo que no habló del tema con el presidente porque asegura que es algo que ambos no quieren que ocurra.

Considera que un cambio de presidente a mitad de un mandato solamente termina perjudicando al pueblo.

Sin embargo, consideró que es un tema que se verá en su momento si llega a suceder y teniendo en cuenta otros factores como lo que pueda ocurrir en el Senado. Esta instancia está negociando el cambio de la mesa directiva con la seducción de la sucesión presidencial en medio de la crisis por la pandemia en el país.

Velázquez habló de la crisis que estalló en el 2019 con el acta secreta para vender energía de Itaipú a Brasil. Dijo que el único error del polémico joven Joselo Rodríguez fue haberse presentado como su asesor.

Acusó a Pedro Ferreira, ex titular de la ANDE, de llevar adelante la negociación y de haberle involucrado en el tema. Espera confrontar con él públicamente algún día.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…