Inicio Nacionales Se habilitarán 125.000 dosis para culminar franja de 65 años o más

Se habilitarán 125.000 dosis para culminar franja de 65 años o más

2 minutos de lectura
0
4

Con la llegada este lunes de un lote de 250.000 dosis de vacunas Sinopharm, desde el martes se retomará la vacunación esperando culminar la inmunización de la población de 65 años o más registrada en la plataforma “Vacunate”.

Del lote se reservarán las segundas dosis, lo que significa 125.000 aplicaciones disponibles con la que las autoridades esperan cubrir por completo la franja de adultos nacidos hasta el año 1956.

Al término de la semana se evaluarán los avances de la vacunación y se tomará la decisión de ampliar la franja etaria o no para la próxima semana, señaló el director del PAI, Héctor Castro.

Las vacunas Sinopharm adquiridas cuentan con una plataforma similar a las vacunas Coronavac y Covaxin ya aplicadas en el país. Los biológicos pueden ser conservados entre 2ºC a 8ºC.

Tras la llegada del lote de 250.000, se trasladarán las vacunas al Centro Nacional de Vacunación y durante la tarde y noche de este lunes se enviarán a los Regiones Sanitaria en cada departamento, indicó el titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El lote que arriba al país corresponde a un millón de dosis compradas por el Gobierno de Paraguay a un laboratorio privado de Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con licencia de producción de la vacuna de origen chino.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…