Inicio Nacionales Covid se extendió en casi todo el territorio

Covid se extendió en casi todo el territorio

3 minutos de lectura
0
5

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera refirió que el avance de contagios se da en casi todo el territorio paraguayo, que se encuentra en situación de alerta, en zona roja.

Confirmó que la circulación de la variante brasileña, la de Manaos, es la causante de la gran cantidad de contagios de coronavirus desde febrero hasta la fecha, que es cuando se inició la segunda ola en el país, donde se multiplicaron los casos positivos, y por consiguiente aumentaron las internaciones, ocupaciones de camas de terapia intensiva y el índice de letalidad se incrementó.

“Estamos en una meseta alta, el techo puede ser más aún, estamos mal, pero puede ser peor. Los datos de la semana no son alentadores, y preocupa el número de fallecidos que estamos teniendo”, remarcó.

Indicó que la tasa de letalidad es del 2%, que aunque parece poco, se incrementa en cifras, ya que cuando hay más gente contagiada, también hay más muertos, por lo que exhortó a extremar los cuidados.

Aseveró que ésta no es una batalla solo del Ministerio de Salud Pública, y lo que se debe hacer es concienciar a la ciudadanía para que se empodere, cumpla con el protocolo de bioseguridad y se cuide.

“Necesitamos que la gente tome conciencia y se empodere. No podemos estar permanentemente en riesgo, reuniéndonos con miles de burbujas. La gente sí se contagia en las reuniones donde no se hace al aire libre y se comparten los utensilios”, afirmó.

“Tenemos que cuidarnos más, encontrémonos un poquito menos y con eso reducimos dos o tres veces el riesgo. Cuando nos encontramos al aire libre y con tapabocas ahí casi no habrá contagios. Tenemos que empoderar a nuestra gente”, subrayó, en ocasión de la conferencia de prensa semanal que brinda la cartera sanitaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Censo 2022 del INE alcanzó cobertura del 97,5% a nivel país

Iván Ojeda, director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó ayer vi…